16 oct 2015

Cuidado del cabello seco


¡Hola! E vuelto ; u ;  .... hace un tiempo les subi una entrada sobre el cuidado del cabello graso, pues en esta ocasión les traigo el cuidado del cabello seco. Espero que estos tips les solucionen sus problemas con el pelo seco.

¿Porque el cabello se pone seco?
El pelo se vuelve seco a medida que las glándulas sebáceas dejan de producir la grasa necesaria debido a la falta o pérdida de nutrientes. En otros casos factores ambientales, tratamientos químicos demasiado fuertes o el abuso de secadores y planchas hacen que la melena acabe maltratándose y secándose.

No te laves cada día el cabello, con cada lavado eliminas la película lipídica que lo protege. Como norma general, lava tu cabello lo menos posible, sólo cuando sea realmente necesario.

Evita utilizar demasiado fuentes de calor, tales como planchas, secadores etc... deja secar tu cabello al aire libre.

Masajea regularmente tu cuero cabelludo para activar la circulación sanguínea y estimular la secreción de grasa capilar.

Aplica siempre acondicionador en crema con aceites hidratantes, como el de oliva o almendra. 

Usa una mascarilla nutritiva y extra humectante al menos una vez a la semana, déjala actuar durante un largo tiempo. Para que el producto penetre mas, colócate una gorra para la ducha o papel film (si, el de cocina).

Evita aclararte el cabello con agua demasiado caliente porque lo debilita. Opta por una temperatura tibia. Para conseguir más brillo y suavidad acaba el aclarado de las puntas con agua fría.

Evita el uso de productos de acabado que contengan alcohol porque resecan demasiado el cabello.

Peina tu pelo con un peine de cerdas gruesas y separadas, éste ayudará a desenredar mucho mejor sin quebrar demasiado tu cabello.

El cabello húmedo o mojado es muy frágil. Desenreda primero el cabello mojado con un peine de púas largas. A continuación puedes utilizar un peine más fino para acabar de desenredar suavemente tu cabello.

Utiliza productos que hayan sido formulados para tratar los cabellos secos. Contienen menos agentes que pueden secar el cabello y su alto contenido en siliconas facilita el peinado.

Es importante tener una alimentación sana ya que la comida tiene un impacto sobre la salud. Evita las grasas saturadas (charcutería, comida rápida, fritos, bollería industrial) y da prioridad a las verduras y a la fruta fresca. Para cuidar tu pelo, son especialmente buenas las almendras, las nueces, las avellanas y los cereales. De vez en cuando, haz una cura con un complemento nutricional específico que permita enriquecer y proteger el cabello por dentro.


Remedios caseros para el cuidado del pelo seco:

image Hazte tú misma una mascarilla nutritiva de miel y aceite de oliva y póntela antes de darte el champú. Mezcla 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y de miel caliente para que esté líquida. Para el brillo, puedes añadir también yema de huevo y zumo de limón. Déjalo reposar al menos media hora, después lávate con un champú suave.
Hazlo una vez a la semana, cuando el pelo esté particularmente castigado, o cada 15 días.
    image Puedes añadir un poco a tu champú, mascarilla y crema para peinar, pero además es recomendable aplicarlo directamente en el pelo húmedo, evitando siempre las raíces, y dejarlo actuar por 30 minutos. Este tratamiento natural puedes llevarlo a cabo dos o tres veces a la semana.
      image Al igual que el aceite de coco, el aceite de argán, conocido como el oro líquido de Marruecos, es un excelente remedio natural para el pelo seco que te dará geniales resultados. Al ser un poderoso hidratante, consigue reparar el cabello seco de forma efectiva. Puedes usarlo del mismo modo que el aceite de coco: añadiéndolo a tus productos para el pelo o aplicándolo directamente en tu melena dos o tres veces por semana.

      image Las mascarillas de aguacate, plátano y miel son también populares cuando se trata de reparar el pelo seco y mejorar su apariencia de forma natural. Las vitaminas, nutrientes y complejos hidratantes de sus ingredientes influyen positivamente en la apariencia de nuestro pelo. 

      image Leche, huevo y unas gotitas de aceite de almendras: Mezcla los tres ingredientes y aplica la mezcla al cabello. Cubre con una toalla por veinte minutos y enjuaga.

      image Para las puntas secas: La puntas secas se abren y esto da como resultado lo que se conoce como orzuela, florcilla o puntas abiertas. Un remedio casero para prevenir la orzuela es aplicarse aceite de oliva cada tres días durante la noche.

      2 comentarios:

      1. Buena entrada y gracias por toda la información *^* Parece que algunas cosas las hago bien ya~ jajajaja :P
        Saludoos!

        Sweet♥Love ~ ByKyaru

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. ¡Gracias!, Me alegro que estés haciendo algunas cosas bien ( Ó w Ó )

          Eliminar