25 abr 2015

Cuidado del cabello Graso


Holaa!! OwO perdon por estar ausente durante varios dias u///u pero la escuela me mantiene ocupada con las tareas etc... Asi que antes de que se armen alborotos debo mencionar que publicare unas pocas veces al mes, y si es que me alcanza el tiempo publicare dias seguidos... Solo si es que me alcanza.... Cambiando de tema, en esta ocacion les vengo a presentar como controlar el cabello graso, luego hare otra entrada sobre el cabello seco y sus cuidados. Asi que empecemos!

¿Porque se pone grasiento el cabello?
El cuero cabelludo está provisto de múltiples folículos pilosos, cada uno de los cuales posee una glándula sebácea que segrega sustancia aceitosa llamada sebo, elemento que sirve para proteger, hidratar y aumentar la elasticidad de la melena.
Ahora bien, aunque esta grasa es necesaria para preservar la salud de la cabellera, hay que considerar que puede producirse en gran cantidad a causa de alteraciones hormonales, pues cuando por alguna razón se produce testosterona en exceso (hormonas masculinas que también se encuentran en el organismo femenino) las glándulas antes citadas incrementan su actividad. Asimismo, este problema se asocia a los siguientes factores:
Antecedentes familiares.
Seguir dieta alta en grasas e hidratos de carbono, y deficiente en vitaminas.
Trastornos emocionales, por ejemplo, estrés y nerviosismo.
Exposición al calor.
Uso de shampoos con alto poder desengrasante, pues ello puede generar incremento en la producción de sebo para defenderse de la agresión.
Friccionar con dedos, peines y cepillos el cuero cabelludo.
Contaminación ambiental.
Higiene deficiente. 
 Ten en cuenta que no en todos los casos es necesario el tratamiento con champu especial, por ejemplo en mi caso no me sirven los chapus especiales, yo me compraba hasta los profesionales pero el resultado era lo contrario a lo que queria obtener, es decir me lo dejaba mas grasiento aun, y adivinen que, los unicos champus que no me empeoran el cabello son el Ballerina y el Head&Shoulders.
Trata de probar con diferentes champus hasta que encuentres el que te beneficie mas.


Qué hacer
Para mantener bajo control al cabello graso es necesario reducir el consumo de grasas y aumentar el de frutas, verduras y fibra, y beber de 2 a 3 litros de agua diariamente. Por otra parte, también son muy importantes los cuidados externos, los cuales incluyen:
Lavado. Es recomendable realizarlo alternando la aplicación de shampoos indicados tanto para cabello graso como para normal, mediante masaje suave y en forma circular con la yema de los dedos; es muy importante que el agua para mojar y enjuagar la cabellera sea tibia, pues si es caliente puede aumentar la producción de grasa.
Utiliza champús translucidos y evita los productos capilares demasiado cremosos.
Acondicionadores y enjuagues. Regeneran y brindan protección a las fibras capilares, pero se debe evitar su uso en el cuero cabelludo.
Cepillado. Los cepillos y peines para el cabello deben mantenerse perfectamente limpios y emplearse con suavidad para no causar irritación.
Secadora eléctrica. Las temperaturas elevadas estimulan la secreción de las glándulas sebáceas, por tanto, es un error pensar que el aire caliente "seca" el exceso de grasa; lo más recomendable es dirigir sobre las raíces aire frío o tibio.
De vez en cuando, elimina el exceso de grasa capilar de tu cabello y cuero cabelludo con una mascarilla de arcilla, disponible en farmacias y parafarmacias. La arcilla absorbe la grasa y es ideal para luchar contra el cabello graso.
Lávate el cabello por la mañana, las glándulas sebáceas están particularmente activas por la noche.
Utiliza únicamente agua tibia, el agua caliente estimula la producción de grasa capilar.

Qué evitar
El cabello graso hace que el cuero cabelludo se irrite y sea particularmente sensible. Para no irritarlo más, evita el estrés y hacer un uso excesivo del secador así como las trenzas o los moños demasiado tensos.
No utilices un cepillo porque lo único que consigues es repartir la grasa capilar por todo el cabello, desde las raíces hasta las puntas. Bastará con hacerte una pasada con un peine.
No utilices acondicionador. El cabello graso no necesita tantos cuidados como el cabello seco.

6 comentarios:

  1. yo uso un shampoo especial para eso~!!!el cabello graso es muy estresante^^
    saludos~

    ResponderEliminar
  2. No tenia idea de eso! O.O mi cabello ademas de ser grasoso esta algo reseco por los tintes artificiales como el que tengo ahora. (azul) voy a tener que empezar a llevar esos metodos a cabo muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es primera vez que paso por tu blog! Soy nueva seguidora! jaja esta muy lindo el diseño me encanta!! jaja . Muchas gracias por consejos! Yo lo tengo bastante reseco jaja pero me estoy poniendo tratamientos para que no este tan reseco ( espero que funcione jaja).
    Saludos!~

    ResponderEliminar
  4. es un gran consejo pero no se si tienes algun consejo para el friz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres podría crear una entrada respecto a el frizz * ^ *

      Eliminar